Santurtzi- Para un artista, un creador el momento más importante suele ser el de mostrar sus obras, su trabajo al público. Maikel Romero, Javi Valle, Xabi Robredo y Sergio Parra, los integrantes del grupo Hoax Attack, están viviendo las jornadas previas a lo que será la presentación en directo de su último trabajo, Rimaya. Será este viernes, a partir de las 20.30 horas en la Sala Shake de Bilbao, lugar en el que compartirán concierto con la banda Pomeray y, sin duda, será una actuación para Hoax Attack. “El hecho de que sea el concierto en el que presentamos nuestro segundo disco hace que sea muy especial para nosotros. Es un momento muy esperado y esperemos que salga todo bien”, señala Xabi Robredo, voz de esta banda que, sobre todo, busca “disfrutar y hacer disfrutar” al subirse a un escenario.

Quienes se acerquen hasta la Sala Shake se encontrarán con una banda cuyos sonidos han evolucionado de los ritmos más propios del heavy metal de los que hacían gala en su primer disco a un sonido más rockero. “Este trabajo suena a rock, aunque, sin duda, se nota la influencia del heavy metal. Nos apetecía variar sonidos, probar otros ritmos y creo que, de esta manera, también nos acercamos a otro tipo de público”, explica Sergio Parra, bajista de Hoax Attack. Este nuevo trabajo de la banda cuenta con diez temas entre los que figura una canción instrumental. “Queríamos hacer un disco más largo que el anterior, que tiene siete canciones. Teníamos material de sobra como para hacer un nuevo trabajo y, finalmente, hemos decidido incluir estas diez canciones. Ha sido una selección natural”, desarrollan Xabi y Sergio. Rimaya salió al mercado en junio, pero los componentes de la banda decidieron esperar a que pase el periodo estival para realizar su primer bolo en directo. “Esperamos que este sea el primero de muchos. Ahora tendremos que trabajar en buscar lugares en los que hacer nuevos conciertos”, indica Xabi. “Nos gustaría salir fuera de Euskadi y poder tocar en otros lugares con otras bandas”, afirma Sergio.

grabación En esta ocasión, la banda de Ezkerraldea ha puesto mucho énfasis en el proceso de grabación del disco. “Queríamos grabar todos los sonidos a la vez, queríamos que el disco fuese natural y que sonase muy parecido, lo más parecido posible a como sonamos en directo”, apunta Sergio. Por ello, las tres jornadas en las que grabaron el disco en estudio fueron de mucho trabajo y bastante largas. “Grabamos el disco en un fin de semana y alguna de las jornadas de grabación duró más de doce horas”, indica Xabi. Todo ese trabajo de grabación y el previo de composición han cristalizado en Rimaya, un disco que también marca la evolución de Hoax Attack. “Ahora, evidentemente, tenemos más experiencia, más poso que cuando grabamos nuestro primer disco. Dominamos mejor los temas que tocamos, nos entendemos mejor toda la banda sobre el escenario...”, enumera Xabi. Aunque aún están estrenando su segundo trabajo, Hoax Attack ya está trabajando en nuevas ideas y nuevos temas para, en el futuro, volver a presentar un nuevo trabajo al igual que harán este mismo viernes.