Güeñes - Güeñes regresa de las vacaciones de verano con una renovada oferta de los cursos municipales. El Ayuntamiento ha incorporado cinco actividades deportivas, culturales y de ocio para la temporada 2019-2020, que darán comienzo el martes 1 de octubre, con más de mil plazas distribuidas en 25 modalidades diferentes.

En el ámbito deportivo y atendiendo a la demanda planteada por la ciudadanía, se suman al calendario sesiones de hipopresivos y streching, HITS y ABS, combofit y gimnasia rítmica y se ha ampliado la oferta de pilates al núcleo urbano de La Quadra. A estas modalidades hay que añadir las que ya se vienen desarrollando años atrás, como gimnasia de mantenimiento, zumba, aeróbic, taekwondo, pilates, tenis, taichí, pádel, spinning, natación, gimnasia acuática y aquaeróbic. Los cursos correspondientes a estas tres últimas modalidades empezarán una vez hayan finalizado las obras de la cubierta de la piscina, previsiblemente a principios del año 2020.

En lo que respecta a la oferta cultural y de ocio de los cursos municipales, los vecinos pueden elegir entre pintura, manualidades, fotografía, corte y confección, restauración de muebles, talla de madera, teatro y música.

Las personas interesadas en cursar alguna actividad disponen hasta el sábado para inscribirse, tanto on line a través de la web www.guenes.eus o bien completando el folleto de inscripción disponible en el kirol gune y las Kultur Etxeak de Zaramillo, Sodupe y Güeñes.

Material escolar Por otra parte, el Ayuntamiento ha lanzado un programa de ayuda a la adquisición de libros de texto y material didáctico en Infantil, Primaria y Secundaria dotado con 9.000 euros.

La cuantía se distribuirá en función de los estudios de la persona solicitante. Así, el importe máximo de la ayuda para el alumnado de segundo ciclo de Infantil se ha establecido en 40 euros, 80 para Primaria y 120 para la ESO. Dichos importes se reducirán a 30,60 y 90 respectivamente en el caso de que el total de las facturas no correspondan al comercio minorista de Güeñes. Las solicitudes se pueden presentar desde el lunes. - E. Castresana