Barakaldo - El cuarto parque cubierto de Barakaldo es ya toda una realidad. Los trabajos de colocación de una cubierta textil en el parque de El Rosario ya han concluido y han dado paso a un parque moderno en el que se podrá jugar haga viento, truene o el sol golpee sobre el barrio de San Vicente. El Ayuntamiento ha invertido 220.000 euros en una cubierta textil que techa 560 metros cuadrados de superficie, la renovación de los columpios y la mejora del firme de la zona de juegos.

Con esta intervención son más de dos millones de euros los que ha invertido el Consistorio fabril en la mejora de parques infantiles en los últimos cuatro años. “Queremos que todos los barrios puedan tener con una zona de juegos cubierta ya que son muy demandadas por la ciudadanía”, declaró Jon Andoni Uria, edil de Urbanismo y Servicios Municipales del Consistorio.

Concretamente, la institución local ha invertido 173.000 euros en la cubierta textil, la primera de estas características que se instala en un espacio público en Barakaldo. Este techado cuenta con cinco anclajes a cada lado del parque y la base de la misma ha servido para dar cabida a varios bancos en las inmediaciones de la zona de juegos, además, esta cubierta también incorpora luminarias led que permitirán dar luz de distintos colores al parque. Por otro lado, se han aprovechado estos trabajos para renovar los elementos de juego.

En este aspecto se ha apostado por instalar un columpio adaptado para que puedan disfrutar del mismo los niños y niñas con movilidad reducida. “Este es uno de los compromisos que tenemos porque queremos que los parques infantiles de Barakaldo sean espacios en los que puedan jugar todas y todos, por eso en cada proyecto de renovación que ponemos en marcha incluimos un columpio adaptado”, apuntó Uria. El de El Rosario no será el último parque al que Barakaldo ponga techo. A medio plazo habrá juegos techados en Desertu Berria y Gurutzeta. - M. A. Pardo