SESTAO. Si se cumple el plazo de cien días autoimpuesto por el equipo de gobierno de Sestao, encabezado por su alcalde Josu Bergara, el Consistorio sestaoarra tendrá du Plan de Legislatura para el próximo 3 de octubre. Esta es la primera vez que se realizará en la localidad un documento de este tipo y este nuevo Plan servirá para marcar las prioridades de la institución local durante los próximos cuatro años. “Este Plan de Legislatura identifica las prioridades, clarifica las expectativas e incrementa la transparencia municipal”, anunció Gorka Alvarez, portavoz del equipo de Gobierno sestaoarra.

Esta hoja de ruta servirá para que la propia institución local vea a qué ritmo va desarrollando los proyectos que prevé realizar en este próximo cuatrienio y también sirve de rendición de cuentas ante la ciudadanía, ya que cada una de las acciones que se recoja en el documento irá acompañada de un cronograma en el que se indique cuándo está previsto ejecutarse cada uno de los proyectos. De esta manera, este Plan de Legislatura está conformado por tres ejes principales: Prioridades, Proyectos Estratégicos y Personas y once líneas de actuación que recogen las acciones que se prevén materializar hasta 2023 en cada uno de los tres ejes.

A la hora de dar forma a su boceto de Plan de Legislatura, el equipo de Gobierno del PNV ha tomado como referencia documentos similares que se han elaborado en otros lugares como, por ejemplo, Getxo y, sobre todo, Erandio, un municipio de características similares a Sestao. Una vez se cree este Plan, la intención es que esté accesible desde la página web municipal. - M. A. P.