Ortuella - Urioste vivirá este fin de semana una nueva edición de sus fiestas patronales en honor a San Bernabé. Un año más, la mascota oficial, el Pardillo, alumbrará los planes de quienes se acerquen hasta este barrio de Ortuella. Desde hoy y hasta el martes, Urioste ofrecerá un buen menú festivo que tendrá como plato fuerte la celebración del 60 aniversario del grupo de danzas Urioste con una exhibición acompañado del Orfeón. La cita será mañana a las 13.30 horas.

El día de mañana incluye además la tercera bajada de goitiberas así como parque infantil, organizado por la asociación educativa Berriztu. El apartado musical estará encabezado por el grupo A Morir y la orquesta River.

Pero antes... el txupinazo, hoy a las 18.00 horas. Le seguirán la exhibición de danza urbana a cargo de Sky Dance, una muestra de patchwork, así como diskofesta infantil. Habrá DJ para amenizar la madrugada. Del fin de semana destaca también mañana el campeonato de Bizkaia de bolos a katxete, partidos de pelota en el frontón, Dantza Plaza con Ordago Folk y Batucada de la mano del grupo Zugatik. Ya el domingo, VII Campeonato de Paellas y Tortillas, concierto de la escuela de música, txitxarrillo con Amigos del Swing, fanfarria y la chorizada. - DEIA