nuevas zonas

Barakaldo retrasa al 21 de junio la puesta en marcha del nuevo modelo de OTA

09.02.2020 | 04:26
OTA en Barakaldo

Esta nueva distribución de la OTA  establece cinco zonas de aparcamiento, frente a las once actuales

BILBAO. Según ha explicado el Consistorio fabril, inicialmente estaba  previsto que la nueva zonificación del aparcamiento regulado entrara  en vigor este sábado, 1 de junio. Esta nueva distribución de la OTA  establece cinco zonas de aparcamiento, frente a las once actuales.

El municipio ya tiene definidos los límites de las nuevas zonas y  ha procedido a su aprobación oficial, así como el diseño definitivo  de las nuevas tarjetas de residentes y de la señalética vertical de  las zonas.

Sin embargo, la empresa adjudicataria del servicio ha  comunicado al Ayuntamiento que, "por problemas de suministro en el  plazo de entrega de estos elementos, aún no los ha recibido y, por  tanto, no va a ser posible que entren en funcionamiento el sábado".

Ante esta situación, el Consostorio ha otorgado una ampliación  del plazo hasta el día 21 de junio, "sin perjuicio de que se analicen  los motivos del retraso y se pidan explicaciones a la empresa para  analizar posibles incumplimientos y sus consecuencias", han explicado  los responsables municipales.

REPARTO DE LAS NUEVAS TARJETA

Desde el Ayuntamiento han recordado que la nueva distribución de  las zonas se ha definido con el objetivo de "tratar de ampliar las  posibilidades con las que cuenten los residentes a la hora de aparcar  sus vehículos, llegando a más calles y, por lo tanto, a un mayor  número de plazas de aparcamiento por zona".

De este modo, con el nuevo sistema quedarán agrupadas en la Zona 1  Cruces, Lutxana y Burtzeña, en la Zona 2 Zuazo, Arteagabeitia y  Retuerto, en la Zona 3 San Vicente, en la Zona 4 el centro, y en la  Zona 5 Urban, Lasesarre y Murrieta.

Las personas que actualmente cuentan con una tarjeta de residente  de la OTA de Barakaldo comenzarán a recibir "de forma inmediata" en  sus hogares la nueva tarjeta de residente, con la nueva zona que le  corresponde en función de la calle en la que reside. En total, se  repartirán más de 20.000 tarjetas nuevas.