Alonsotegi abre una oficina a los emprendedores

El vivero empresarial de la calle Areitzo recibe a sus tres primeros usuarios

09.02.2020 | 03:45
Los locales han sido acondicionados con la contratación de personas en un plan de empleo local.Foto: E. C.

El vivero empresarial de la calle Areitzo recibe a sus tres primeros usuarios

Alonsotegi - Una abogada, una empresa centrada en las necesidades de las personas dependientes y un osteópata son los tres primeros inquilinos del vivero de empresas acondicionado en locales municipales de la calle Areitzo de Alonsotegi bajo la gestión del behargintza comarcal. Los tres, vecinos del municipio que comienzan su andadura con local propio y alquileres asequibles. Todavía queda un cuarto despacho disponible para los emprendedores interesados.

La concesión de un lugar de trabajo de quince metros cuadrados durante tres años con un precio de arrendamiento de 60 euros al mes figura en las bases del concurso de proyectos empresariales de Enkarterri convocado por el behargintza en el que resultó ganadora la empresa Etxedom. "El artífice fue Gorka Isasi, cuando el pasado verano su familia necesitaba una persona para cuidar de su amama. De ahí surgió la idea de montar una empresa que prestara un servicio integral relacionado con la atención a la dependencia, agencia de colocación de profesionales del sector doméstico y de venta y alquiler de productos para personas mayores", relata Asier García, que se incorporó más tarde. Estar a un paso de casa "sin duda, representa una ventaja para nosotros y dinamizamos el municipio".

Comparte su percepción la abogada Izaskun Hurtado de Saratxo, que se ha especializado en "fashion law, el derecho relacionado con la moda, innovación, redes sociales y adaptación a las nuevas normativas en protección de datos" y ya posee perfiles en Instagram y Facebook bajo el nombre de IHS Abogada. "Iba a trabajar desde casa, pero así puedo desconectar mejor", se felicita. Está prevista la incorporación de un osteópata y hay una cuarta sala libre.

"Sería bueno crear sinergias entre empresas", expone Alberto Urien desde el behargintza. El alcalde de Alonsotegi, Joseba Urbieta, destaca que la obra en el vivero se ha llevado a cabo "con personas del plan de empleo de Lanbide impulsado desde el Ayuntamiento.