Güeñes - Aproximadamente en el plazo de un mes arrancarán las obras de la nueva pista multideporte que responderá a la solicitud ciudadana de contar con más espacios de juego abiertos. La instalación se ubicará en Padura, concretamente en las canchas de tenis.

En función del uso y de la demanda existente, “se entiende que con una pista más la posibilidad del polideportivo en el que también se pueda practicar tenis, quedan satisfecha”, manifiestan desde el Ayuntamiento encartado. Así, de las dos canchas de tenis al aire libre existentes se mantendrá el uso de una y la otra se acondicionará para poder practicar diversas disciplinas, entre ellas, baloncesto y fútbol. Por tal motivo se instalarán dos porterías con canasta de baloncesto incorporada. Y, para que la práctica de tenis en una cancha y diversos deportes en la otra no interfiera en cada una de ellas, entre ambas canchas se instalará una red de separación. La nueva infraestructura, presupuestada en más de 12.000 euros, IVA incluido, tendrá acceso libre.

Además, el pleno celebrado en Güeñes el 29 de abril dio luz verde a la incorporación al presupuesto de 340.400 euros para actuaciones en diversos puntos urbanos. Entre ellas, se consignarán 60.000 euros para hacer más accesible la Herriko Plaza de La Quadra mediante rampas que salven las escaleras. También se contempla la sustitución del suelo actual de la pista polideportiva de Sodupe por hierba artificial, la instalación de una cubierta en la zona de juegos infantiles del parque Arenatzarte, el cambio de mobiliario y electrodomésticos del albergue de Santxosolo, pintado del colegio Eretza Berri y la mejora de la seguridad en los accesos a San Pedro Goikouria y La Quadra Goikoa.

Asimismo, se dedicarán 15.000 euros al desarrollo de actividades culturales, como el campeonato de Euskadi de marmitako, en las fiestas de San Pedro Goikouria, un final de etapa en la Bizkaiko Itzulia juvenil o una prueba de motocross clásica.