Santurtzi - La Semana Santa es sinónimo de vacaciones, de parón en los centros educativos. El alumnado del colegio Las Viñas de Santurtzi, al volver de sus merecidos días de descanso se encontrará con una serie de mejoras en el patio del centro educativo. Las obras se centrarán, concretamente, en el espacio de juegos bajo techo que tiene el alumnado de Educación Infantil, lugar en el que el Ayuntamiento de Santurtzi ha hecho una inversión de cerca de 37.000 euros para acometer la reforma integral del pavimento de este punto que sirve también de acceso al edificio de Educación Infantil.

El paso del tiempo, su uso y la presencia de agua bajo el firme han hecho que el pavimento se haya ido deteriorando paulatinamente surgiendo, de esta manera, graves desconchados que podrían provocar caídas entre los alumnos que utilizan este espacio para jugar. “Por los trabajos previos que hemos hecho, estimamos que el origen de dicha deficiencia es por la presencia de agua bajo la solera, que en su día no se realizó adecuadamente y ahora tenemos que acometer una actuación de regeneración y mejora de la misma, a fin de mejorar su funcionabilidad, estética y sus condiciones de seguridad frente a posibles caídas provocadas por resbalones, tropiezos? además, lógicamente, de la accesibilidad”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

La solución hallada para acaba con la humedad que rezuma el firme y, de este modo, evitar que el deterioro del mismo siga acelerándose, ha sido la de picar el pavimento actual para crear una nueva capa de suelo que llevará una lámina impermeabilizadora que impedirá que la humedad florezca en la superficie. Además, aprovechando la ejecución de estos trabajos también se procederá a la colocación de losetas de goma en la zona de juegos para que, de esta manera, sea un espacio más seguro para que los escolares jueguen.

Se ha aprovechado este parón por las dos semanas de vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa para acometer estas obras que ya están en marcha y que, se estima, finalizarán justo antes de que los más txikis vuelvan a clase. - M. A. Pardo