Santurtzi - El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de SanturtziLan, ha puesto en marcha una nueva serie de cursos para que los desempleados de la localidad continúen profundizando en su formación y ganen en competitividad en el mercado laboral. En total, son 426 plazas las que ofrecerá SanturtziLan entre las 31 acciones que componen la nueva oferta de cursillos.

Una decena de esas 31 acciones formativas ya han abierto su plazo de inscripción y, en este aspecto, los cursos irán dirigidos a diferentes públicos. En primer lugar, se han preparado cinco acciones formativas para menores de 30 años, de ellas, dos cursos son de manipulador de alimentos, mientras que otro curso girará en torno a cuestiones relacionadas con el socorrismo en espacios acuáticos. Por otro lado, los cursos que ya están confirmados para los desempleados mayores de 30 años son tres formaciones en materia de manipulación de alimentos, un cursillo de impresión en 3D, otro de soldadura, uno de logística y almacenaje y, por último, una formación para ser dependiente polivalente. “Próximamente la oferta se irá ampliando, por lo que es muy interesante que las personas que estén interesadas en la formación, estén atentas a los boletines que lanzamos quincenalmente desde SanturtziLan con las diferentes propuestas, y si no están suscritos, únicamente tienen que ponerse en contacto con SanturtziLan para darse de alta en el mailing y estas así al día de cuantas acciones venimos realizando”, señaló Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

De esta manera, el Consistorio marinero pone a disposición a la ciudadanía santurtziarra que está en situación de desempleo una herramienta para seguir mejorando sus competencias profesionales y, así, reforzar sus competencias para poner fin a la mayor brevedad posible a su situación de desempleo. - M. A. Pardo

426