Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 48.200 euros para acometer la mejora de las zonas peatonales de la zona de Beurko Berria en Bagatza. Con esta partida económica se prevé reparar los baches y grietas existentes en el pavimento merced al uso del firme y del paso de los años.

La urbanización Beurko Berria cuenta con distintas plazas peatonales para garantizar el ocio de la ciudadanía. Estos espacios sirven de punto de encuentro para la población, y, por extensión, han sido muy utilizados a lo largo del tiempo. Este uso ha hecho que, paulatinamente, el firme se haya ido desgastando apareciendo baches y grietas. Con estos trabajos que se comenzarán a ejecutar en los próximos días se pondrá solución a los problemas del pavimento y, para ello, entre otros trabajos se levantará la capa de aglomerado que actualmente está colocada en el firme para sustituirla por una nueva capa que servirá de base al nuevo firme.

Además de esa mano de aglomerado, el nuevo pavimento constará de dos capas de pulido y, en zonas específicas, se colocarán cenefas de doble pieza de piedra caliza. Asimismo, habrá una junta de dilatación central que servirá para que el firme no se resienta a causa de las oscilaciones térmicas existentes a lo largo del año. Se estima que estos trabajos a ejecutar en esta zona de Bagatza tendrán una duración aproximada de un mes. - Miguel A. Pardo