Santurtzi - Santurtzi contará en las próximas semanas con el que será su segundo parque cubierto. El Consistorio marinero está a punto de culminar los trabajos de creación de un espacio techado con elementos de juegos para niños en la zona de La Cantera, lugar ubicado en el barrio de Kabiezes cerca de la muga entre Santur-tzi y Portugalete. Con esta serán 28 las zonas de juego y esparcimiento existentes en el municipio marinero. “En este espacio habrá juegos infantiles cubiertos, siendo estos los segundos de todo Santurtzi, y precederá a la zona anunciada ya en Kabiezes, que será un tercer espacio de estas características”, anunció Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

Ese tercer espacio techado al que hacía referencia la primera edil santurtziarra es el parque de Kabiezes, espacio que tendrá cubiertos cerca de 500 metros cuadrados y cuyo diseño ya ha sido elegido tanto por los técnicos municipales como por la ciudadanía. La realización de esta zona cubierta en La Cantera se enmarca en el proyecto de mejora y modernización de las zonas de juego que está desarrollando el Consistorio marinero. Este plan de renovación y mejora de este tipo de instalaciones está dotado con una partida aproximada de 200.000 euros. Concretamente, los espacios en los que se harán estos trabajos serán el parque Dolores Ibarruri, La Cerrada, parque Mirabueno -en las dos zonas habilitadas en esta zona-, parque central, Antonio Alzaga, San Francisco Javier y la Sardinera.

“Esta actuación responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones todas las zonas que hay distribuidas por los diferentes barrios y que se suman a las tres acometidas durante el pasado año en otras zonas, en Lauaxeta, residencial Ranzari y Vallejo”, explicó Urkijo. Los tipos de obra a ejecutar variarán en función de cada una de las zonas, pero, entre los trabajos que se realizarán destacan las reposiciones de firmes y la colocación de nuevos elementos de juego entre otros.

necesidades ciudadanas El objetivo de estas mejoras es el de adaptar las zonas de juegos infantiles y parques de la localidad a las necesidades actuales de la ciudadanía. “De esta forma, pretendemos adecuar los nuevos espacios que van surgiendo en nuestro pueblo a las demandas y necesidades de nuestro vecinos y vecinas; si bien no siempre es viable, en este caso sí lo es y así hemos solicitado que hiciera a la empresa encargada de la urbanización de este entorno”, concluyó Urkijo. - Miguel A. Pardo