Santurtzi - El Ayuntamiento de Santurtzi mejorará las inmediaciones de la casa consistorial con la ejecución de tres proyectos que, sin duda, darán un nuevo aire al corazón de la localidad marinera. Para ello, el Consistorio santurtziarra invertirá 100.000 euros en tres proyectos independientes que contemplan la reforma de la fuente creada en homenaje a Cristóbal de Murrieta, la mejora del pórtico de la iglesia de San Jorge y la colocación de iluminación en la fachada del Ayuntamiento.

En este aspecto, las máquinas ya están trabajando en lo que serán los primeros trabajos a ejecutar; la reforma de la fuente creada en honor a Cristóbal de Murrieta. En este monumento que data de 1923 se va a proceder a realizar una profunda renovación no solo de la propia fuente, sino también del entorno de la misma. Así, este proyecto en el que el Consistorio invertirá 65.000 euros consta de la renovación de elementos de la fuente como el pavimento, la solera y el vaso, elemento que se impermeabilizará para impedir posibles filtraciones. Además de trabajar en la fuente, también se acondicionará y mejorará las inmediaciones como son los parterres y las zonas ajardinadas anexas a la misma. Asimismo, también se saneará el pedestal de la fuente.

Mientras se desarrollen estos trabajos, se procederá a la mejora del pórtico de la iglesia de San Jorge, ubicado a escasos metros de la fuente en honor a Murrieta. Se prevé que ambos proyectos estén finalizados para principios de verano. Para completar estas acciones y, aún sin fecha fija, se colocarán luminarias en la fachada de la casa consistorial para mejorar la iluminación en este punto. - Miguel A. Pardo