Trapagaran - El área de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Trapagaran ha presentado tres nuevos cursos de formación a través del programa Lanberri que beneficiarán a 36 personas desempleadas del municipio. Los interesadas pueden apuntarse hasta el día 20 de febrero en la Agencia local de Empleo.

La primera de las acciones que se va a llevar a cabo a finales de este mes será un curso de Tarjeta Profesional del Metal con el fin de capacitar a las personas seleccionadas para trabajar en el montaje de estructuras, electricidad, carretilla elevadora, plataforma elevadora y primeros auxilios. El segundo, que comenzará en marzo, será un curso de picking (preparación de pedidos) pensando en las salidas laborales que pueden ofrecer las nuevas empresas de servicios que hay y que se van a instalar en el municipio. La tercera y última acción formativa, prevista para mayo, será un curso de manejo de Dumper para trabajar en el sector de la construcción.

Cada uno de estos tres cursos tendrá una duración de 45 horas para un total de 12 personas “Las personas que realicen esta formación saldrán preparadas para ocupar puestos muy demandados en áreas de construcción, metal y en el sector servicios”, subrayó el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, quien destacó que estos cursos de formación, cuentan con una subvención de 11.253 euros. - E. Z.