Getxo aporta 60.000 euros al servicio de respiro

Los familiares de personas en riesgo o situación de dependencia interesados en solicitar esta ayuda tendrán de plazo hasta el próximo 25 de noviembre para hacerlo

12.01.2022 | 10:21

El Ayuntamiento de Getxo destinará este año 60.000 euros al servicio de respiro. De hecho, los familiares de personas en riesgo o situación de dependencia interesados en solicitar esta ayuda tendrán de plazo hasta el próximo 25 de noviembre para hacerlo.

La concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, reconoce que el servicio de respiro "pretende ser muy ágil, ofreciendo una respuesta inmediata". La edil insiste en que el Consistorio quiere "apoyar a las personas cuidadoras que constituyen la red natural de atención y, para ello, es importante que puedan disponer de tiempo para realizar actividades fuera del domicilio". Además, "garantizamos a través de personal profesional cualificado la atención adecuada mientras la persona cuidadora no está presente, favoreciendo la permanencia en el domicilio y entorno de las y los getxotarras que se encuentran en situación de dependencia. De esta forma, también se pretende facilitar el descanso y aliviar la fatiga del día a día a las personas cuidadoras".

noticias de deia