La playa de Plentzia ha conseguido la distinción que acredita su atractivo turístico, la Q de calidad turística, y se convierte, junto a su vecina, el arenal de Gorliz, en las dos únicas de Euskadi que tienen ese reconocimiento, ha informado el consistorio del municipio vizcaíno.

La distinción es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) a las playas que rozan la excelencia en la prestación de sus servicios a los bañistas y usuarios y lo hace después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009 .

El equipo de gobierno de la corporación vizcaina ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que, a su entender, "visibiliza el esfuerzo y trabajo que se está realizando desde el Consistorio por conseguir la excelencia turística en sus servicios".

"La apuesta municipal no solo pasa por poner en valor el arenal, sino también por potenciar las actividades turísticas", agrega la corporación que sitúa entre las iniciativas más valoradas por el público las salidas especiales en barco a visitar la bodega submarina de Crusoe Treasure o las visitas guiadas al Museo Plasentia de Butrón y al Casco Histórico de Plentzia.

Por otro lado, informa de que la oficina de turismo de Plentzia ha atendido a 884 visitantes durante los meses de junio y julio, un 30,7% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Por procedencia, el 37,21% vinieron de Euskadi, (el 27,03 % de otros municipios de Bizkaia); el 55,20 % de otros lugares del Estado (con Madrid, 13,12 %, y Catalunya, 10,07 %, a la cabeza) y el 7,58 % del extranjero (con un 7,07 % de franceses y un 0,9 % de belgas)

  • MÁS INFO: El mal tiempo reduce la asistencia a las playas de Bizkaia casi un 30%

El año pasado, durante el mismo periodo y cuando todavía estaban en vigor las restricciones a la movilidad dentro de Europa, fueron un total de 612 visitantes los que recibió Plentzia, 272 más que en el mismo periodo de 2020.