Cuatro proyectos agitarán la vida cultural en Getxo

Iniciativas de Begihandi, Klip Elkartea, Karraskan y Serifalaris reciben una ayuda conjunta de 45.000 euros

16.07.2021 | 00:15
Marina Goñi y Peio Atxalandabaso, de Serifalaris.

Cuatro proyectos de las entidades Begihandi Kultur Elkartea, Asociación Cultural Audiovisual Klip Elkartea, Karraskan y Serifalaris recibirán un empujón económico de 45.000 euros por parte del Ayuntamiento de Getxo para acercar al municipio eventos de carácter profesional y empresarial.

El proyecto Caleidoscopio, de Begihandi (12.800 euros) es un programa de formación on line en fotografía contemporánea, orientado a jóvenes que deseen profesionalizar su práctica artística en torno a ese campo. Es de cinco meses de duración y se organiza en diferentes módulos impartidos por profesionales que trabajan a nivel internacional en torno a la imagen y a la fotografía. Se crearan sinergias entre futuros profesionales del mundo audiovisual y el entorno empresarial y cultural del municipio. Mientras que el proyecto GetxoExpressPRO, de Klip elkartea (8.905 euros) son unas jornadas dedicadas a profesionales del sector audiovisual, un evento específico para la industria, enmarcado en el concurso de cortometrajes GetxoExpress. Con formación y networking impartidos por profesionales del sector, para la preparación de Pitching y presentación de proyectos en la industria audiovisual, masterclass de guion y dirección, y networking para profesionales y empresas del sector audiovisual.

Por su lado, la VII Jornada de Innovación y Cultura 2021-Economía creativa para el desarrollo sostenible y sostenido, de Karraskan (8.294,30 euros) promoverá un espacio para la reflexión sobre temas de interés que refuercen el tejido cultural y creativo de Euskadi. Será una jornada presencial y on line centrada en la economía creativa para el desarrollo sostenible, también conocida como economía naranja. Por último, el proyecto Getxo Tutore Dotore, de Serifalaris, la asociación para la promoción del diseño gráfico en Euskadi (15.000 euros) es un programa de conocimiento expandido basado en la idea de que aprender desde la práctica y experiencia previa de otras personas profesionales ayuda a avanzar profesionalmente con mayores garantías de éxito. Esta iniciativa está dirigida a dos grupos: profesionales del diseño gráfico con más de 5 años de experiencia con su propio estudio y diseñadores que están dando sus primeros pasos, acaban de lanzar su propio estudio o quieren hacerlo.

noticias de deia