El Ayuntamiento de Getxo instalará tres carpas para que Osakidetza pueda realizar la vacunación masiva de la ciudadanía tras haber recibido el visto bueno del departamento de Salud del Gobierno vasco a los tres emplazamientos propuestos.

Las carpas se instalarán en la plaza Coro Biotz Alai de Algorta, en la plaza de la Estación, en Las Arenas, y en el aparcamiento tras el polideportivo de Andra Mari, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno en un comunicado.

El consistorio ha señalado que serán carpas "de grandes dimensiones que posibilitarán el suministro de la vacuna y poder pasar los 15 minutos de espera posteriores exigidos".

El acceso a las carpas de Algorta y Las Arenas será peatonal, mientras que a la carpa de Andra Mari solo se podrá acceder en automóvil y la vacunación se realizará sin salir del coche.

El Ayuntamiento de Getxo se encarga del montaje de las carpas, la instalación eléctrica y de los servicios necesarios de limpieza, higiene, emergencia y evacuación.

Por su parte, Osakidetza, tal y como está realizando en la actualidad con los diferentes grupos destinatarios, cuando lleguen las vacunas, se pondrá en contacto con la población receptora para concretar el día y hora de la cita para la vacunación.