El litoral costero de Sopela de deslizamiento. Por este motivo, el grupo de trabajo de esta industria en Sopela y Getxo, junto con Mondragon Unibertsitatea y Beaz, entidad dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, han organizado los próximos días 9 y 10 por la mañana, a modo de formación on line, el segundo encuentro dirigido a las empresas de la industria del mar y deportes de deslizamiento de Bizkaia que desarrollan o quieren desarrollar en internet su negocio, o que se sirven de él para mostrar su oferta y atraer clientes y negocio.

En concreto, Beaz, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, trabaja por el crecimiento de la actividad económica y la creación de empleo de calidad en el Territorio Histórico, mediante la promoción de nuevas iniciativas empresariales innovadoras y contribuyendo a mejorar la competitividad de empresas existentes de Bizkaia acompañándoles en sus retos de crecimiento, innovación e internacionalización.

A nivel local, la iniciativa cuenta, entre otros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sopela y está dirigida a “empresas del ecosistema de la industria de surf, skate, vela, náutica, buceo, etc. en sus diversos ámbitos de actuación (diseño, tecnología, fabricantes, ventas, distribución...)”, indican.

Así, durante el programa de formación los participantes conocerán de mano de la graduada en Administración y Dirección de Empresas por Mondragon Unibertsitatea Lore Iñurritegi Biain claves para “maximizar el éxito y el esfuerzo empleado en Internet, así como el desarrollo y seguimiento del proceso de relación empresa-cliente”, detallan.

En este sentido, Iñurritegi es investigadora y docente en el centro de investigación Mik S.Coop Mondragon Investigación en gestión/Facultad de empresariales de Mondragon Unibertsitatea. En el ámbito de la investigación trabaja en proyectos vinculados a desarrollo de cliente y nuevos negocios. Desde 2018 coordina el Máster Universitario en Marketing Digital.

En cuanto al programa formativo, constará de los siguientes puntos: el sector del mar y deportes de deslizamiento como oportunidad en internet; claves para el lanzamiento y desarrollo de negocios del sector en Internet; funnel de ventas: cómo convertir leads en clientes y herramientas de marketing digital indispensables para tu negocio.

Por último, las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente enviando un email a gmartinezdelahidalga@mondragon.edu con los siguientes datos: nombre y apellidos de la o las personas que asistirán, nombre de la empresa, email y teléfono de contacto.