Con el objetivo de regular el aparcamiento en el entorno de la calle Bidebieta, entre Sabino Arana y Laubide, hasta la plaza Gernika, de forma gratuita y limitado en el tiempo, el Ayuntamiento de Sopela abrió una consulta pública para recabar la opinión de la ciudadanía respecto a esta céntrica zona del municipio.

En este sentido, el Consistorio sopeloztarra trabaja en la elaboración del proyecto de una ordenanza municipal que regule el aparcamiento limitado en el tiempo de vehículos en determinadas vías públicas del municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento abrió dicho proceso participativo para conocer de primera mano tanto la opinión de la ciudadanía como de “las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma”, explicaron fuentes municipales.

De esta manera, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de veinte días, desde ayer hasta el 24 de agosto incluido.

Aquellas personas interesadas en participar en este procesos pueden presentar sus propuestas u opiniones en las oficinas del Ayuntamiento y a través de la sede electrónica https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus, sin perjuicio del resto de medios habilitados por la ley 39/2015. “En caso de que se considere preciso, se pueden efectuar consultas o aclaraciones sobre el proceso en las oficinas municipales o en la dirección: web@sopela.eus”, aclaran.

Asimismo, el Consistorio sopeloztarra anima a participar en el proceso a la ciudadanía. En este sentido, la participación vecinal es una fórmula que el equipo de gobierno ya puso en marcha en otras zonas a lo largo de la presente legislatura. En concreto, a finales del pasado año, el Consistorio descartó extender el sistema de OTA, que funciona en periodo veraniego en el entorno de las playas de Barinatxe y Arrietara-Atxabiribil, a las zonas de Asu, Bareño y Loiola, después de llevar a cabo un proceso participativo. En aquella ocasión, tras los resultados del proceso y la baja participación de los vecinos en el mismo, se optó por no recoger la implantación de la OTA en esta área en el nuevo proceso de licitación del servicio que se deberá poner en marcha en 2020.