- El Ayuntamiento de Sopela abrirá el próximo 13 de julio una consulta pública sobre la modificación del reglamento del cementerio municipal. “Teniendo en cuenta el interés existente en la modificación de la normativa reguladora del cementerio municipal, con carácter previo a la elaboración de dicha modificación”, el Ayuntamiento abrirá dicha consulta para que la ciudadanía sopeloztarra pueda “hacer llegar sus opiniones y sugerencias”, señalan fuentes municipales.

En este sentido, se llevará a cabo a través de la página web municipal (www.sopelaudala.org) en la que se recabará la opinión de las organizaciones más representativas “potencialmente afectadas por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias”, explican.

Así, la consulta pública se extenderá desde el lunes 13 de julio hasta el 27 de este mes, ambos incluidos. Las propuestas u opiniones se podrán presentar en las oficinas del Ayuntamiento o de manera electrónica (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus), sin perjuicio del resto de medios habilitados por la Ley 39/2015. Por último, en caso de que se considere preciso, se pueden efectuar consultas o aclaraciones sobre el proceso en las oficinas municipales o en la siguiente dirección: udala@sopela.eus.