- En este contexto de crisis económica por el coronavirus, Getxo contará con una campaña especial de bonos, en la que por primera vez podrán participar también las empresas de hostelería y de ocio-deportivo. Así, a partir del próximo día 25, se comercializarán 55.040 tarjetas con descuentos para incentivar el consumo local.

“Dadas las circunstancias que atraviesan los negocios del municipio tras los efectos que ha tenido en la economía la pandemia”, el Ayuntamiento de Getxo, con la colaboración de varias asociaciones de comerciantes del municipio (Getxo Enpresa, Algortako Dendak, Romo Bizirik y la Asociación de Hostelería de Getxo), ha puesto en marcha esta iniciativa “con un volumen superior, mayor duración y diferentes importes de los bonos que en años anteriores”, sostienen desde el Consistorio getxotarra. En concreto, a partir del 25 de este mes, se comercializarán 55.040 bonos de dos importes diferentes, de 20 euros y 40 -lo que impulsará un volumen de negocio de 1,7 millones de euros, según los cálculos del equipo de gobierno-. De esta forma, se espera que pueda beneficiarse un mayor número de negocios.

La campaña durará hasta finales de octubre pero los establecimientos interesados tendrán hasta este viernes para adherirse a la campaña. Habitualmente, estas iniciativas de descuentos se llevan a cabo después del verano y antes de Navidad para ayudar al sector comercial en una época del año complicada a nivel de ventas.