- La tensión por la creación de un tanatorio en Las Arenas va creciendo y ayer vehículos de la Policía Municipal acudieron a esta zona de Getxo ante el incidente de un grupo de vecinos con un camionero de las obras, ya que entendían que a esas horas de la mañana -pasado ya el mediodía- no debería estar allí.

Lo que ocurre, tal y como admite uno de los residentes en contra de estas instalaciones, es que el malestar por la construcción del tanatorio en un bloque de viviendas va "cogiendo más fuerza" y, en este sentido, avisa: "Esto va a ser un polvorín". De hecho, desde esta misma semana, las personas contrarias llevan a cabo una cacerolada asomándose a sus ventanas a las 19.00 horas. También tienen colgados carteles que expresan: Tanatorio no. Como "los nervios están a flor de piel", según reconoce este getxotarra, ayer el enfado fue hacia el camión que iba a recoger un contenedor. Se empezaron a oír gritos de: "Fuera, fuera" y sonidos de cacerolas desde las viviendas. "Se ha formado un follón grande", relata este vecino, que también explica que la Policía identificó a varias personas y que hay quien tiene pensado ir al juzgado a denunciar lo ocurrido.

El rechazo de lo vecinos al tanatorio se sustenta en que el bajo de un bloque de pisos "no es el lugar más adecuado", y además, señalan que la escuela de música Andrés Isasi está muy cerca. Desde el Ayuntamiento de Getxo indican que la instalación está "conforme al PGOU vigente", ya que en esta zona se toleran equipamientos de "servicios urbanos en general, sanitario, y religioso" en los que "encajaría el tanatorio sin horno crematorio y sin tanatoplaxia, como el presente caso".