La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha apelado a la responsabilidad en el uso de las playas y ha pedido a los ciudadanos que acudan a los arenales del municipio que hagan "un esfuerzo" para mantener las distancias y cumplir con las medidas de sanidad.

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, la alcaldesa ha destacado que hasta ahora se ha hecho "un gran esfuerzo para mantener las medidas de seguridad y para mantener la salud" y ha pedido, ante la llegada del verano, "un esfuerzo todavía mayor" y ser "individualmente responsables para un bien común".

"Cuando vengáis a las playas, por favor, mantened la distancia, mantened las medidas de sanidad. Es muy importante para que todos y todas podamos disfrutar de nuestras playas y de nuestro verano", ha señalado la alcaldesa de Getxo.

El Ayuntamiento de Getxo anunció este jueves que controlará hasta el 15 de junio, cuando comienza la temporada de playas, el acceso a los arenales del municipio para no superar el aforo que posibilite la seguridad de las personas asistentes.

Para ello el Ayuntamiento colocará vallas y señales en los accesos peatonales a las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Azkorri/Gorrondatxe, para regular las entradas y las direcciones de paso en los caminos para evitar aglomeraciones y facilitar el paso de las personas.