El autocine de Getxo reabre este miércoles 27 de mayo con un tercio de su aforo, lo que supone un máximo de 40 vehículos, y la proyección en la pantalla de "Tiburón", el clásico dirigido por Steven Spielberg.

El autocine no pudo abrir en la fase uno de la desescalada de coronavirus debido a las limitaciones impuestas por el Gobierno vasco para los locales y establecimientos en los que se desarrollan actos y espectáculos culturales.

Según ha señalado uno de los socios del autocine de Getxo, Fernando De Soignie, ahora que Euskadi ha entrado en la fase 2, el autocine vuelve a la actividad "con muchas ganas" después de haber permanecido cerrado dos meses por el coronavirus.

Para ello, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno vasco, el autocine abrirá con un tercio de su aforo, por lo que limitará la entrada a un máximo de 40 vehículos que mantendrá la separación de seguridad entre ellos.

LAS PELÍCULAS DE ESTA SEMANA

La primera película que se proyectará será "Tiburón", de Steven Spielberg, el miércoles y jueves a las 22:00 horas, a la que el fin de semana se sumará "La La Land", con Emma Stone y Ryan Gosling.

Además, de limitar la entrada de vehículos se han adoptado otras medidas de seguridad como la instalación de gel hidroalcohólico, el refuerzo de la limpieza de los baños y la recomendación de adquirir las entradas por anticipado.