- Los barrikoztarras más jóvenes podrán meterse en el papel del audaz detective Sherlock Holmes y disfrutar del confinamiento con un nuevo juego de enigmas. Todo ello de la mano del Ayuntamiento de Barrika, que continúa realizando actividades para dinamizar el confinamiento de los más jóvenes del municipio.

Esta vez, a través del blog creado por el Consistorio, Barrika Etxean, se ha impulsado una nueva acción lúdica que consiste en un juego de pistas. "Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer diversas actividades para que los más pequeños pasen el tiempo que están en casa de la mejor manera posible", explica el alcalde de la localidad, Roberto Muñoz.

En este sentido, esta nueva oferta de ocio está diseñada para jóvenes de hasta 14 años. Los participantes deberán adivinar lo que se esconde tras un juego en el que se puede hacer referencia a un personaje conocido, un lugar o una película, por medio de diferentes pistas que se entregarán de lunes a jueves. Los que crean haberlas descifrado, tendrán que enviar sus respuestas antes del viernes al correo electrónico barrikaetxean@gmail.com, ya que ese día se colgarán las respuestas en el blog.

Sobre esta línea, para incentivar a los detectives más audaces, entre todos los acertantes "se sortearán premios que se entregarán en la fiesta que celebrará el ayuntamiento cuando pase la alerta sanitaria", señalan desde el Consistorio barrikoztarra.

Así, los interesados ya disponen de todas las bases en una nueva entrada del blog donde se indica cómo va a ser el funcionamiento. Así, uno de los primeros enigmas tienen un especial carácter deportivo y hace referencia a uno de los iconos de la localidad: "¿Quién es el personaje escondido? Nació en uno de los pueblos de Uribe Kosta y su primer apellido es de origen suizo", reza el mensaje acompañado de la instantánea de un golfista.