- Barrika cuenta con 193 personas mayores de 70 años distribuidas en diferentes barrios. Por este motivo, ante esta situación y la alarma sanitaria debido al coronavirus, el Consistorio se está poniendo en contacto con todos estos vecinos para conocer de cerca su estado y necesidades y así poder ayudarles a través de la red solidaria Guztion Artean.

En este sentido, el alcalde de Barrika, Roberto Muñoz, señala que estas acciones se están llevando a cabo porque están "especialmente preocupados de las personas mayores que viven solas o que sus familiares les suelen ayudar con las compras diarias o semanales. Ahora vamos a tener que estar más pendientes ante la posible falta de alimentos básicos o medicinas". Además, el primer edil apunta que "de ser necesaria la ayuda, esta llegará a través del sistema organizado por Gobierno vasco; es lo mejor y más seguro".

Con esta iniciativa, además de ofrecer ayuda para solventar diferentes problemas relacionados con la compra diaria, los productos de higiene, gestiones inaplazables, etc., el Ayuntamiento recibe "de primera mano el sentir de este colectivo tan sensible en estos días", explican. Además, desde el Consistorio, agradecen "la labor de las personas que se han apuntado a la red de voluntariado Guztion Artean".

Por último, se les ha informado, de forma personalizada, sobre el horario y funcionamiento del Consistorio estos días y la atención telefónica existente en el número 94 677 10 62, para limitar la atención presencial.