Urduliz pone en marcha su nuevo Plan de Empleo

16.01.2020 | 06:20

El Ayuntamiento destinará 125.000 euros para la contratación de ocho personas desempleadas

Urduliz - Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Urduliz ha vuelto a poner en marcha su Plan de Empleo municipal con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas.

En este sentido, este año el Consistorio llevará a cabo la contratación de ocho personas en paro del municipio a lo largo de este año. Cuatro de estas contrataciones se realizarán durante el primer semestre y las otras cuatro en el segundo.

Este nuevo Plan de Empleo local tiene una dotación de 125.000 euros y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Urduliz. El plazo de presentación de solicitudes para las personas interesadas se ha abierto esta semana y termina el próximo día 31.

Para poder tomar parte en dicho proceso se han establecido una serie requisitos. Por un lado, es necesario "poseer la nacionalidad española, ser ciudadano/a de países de la Unión Europea y en el supuesto de extranjero/a no comunitario, tener permiso de trabajo y permiso de residencia legal en España". Igualmente hay que tener "cumplidos 18 años de edad y no extender, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa". Asimismo, no se puede?"poseer ninguna incapacidad funcional que inhabilite para el correcto desempeño de las tareas" y hay que "estar desempleado/a, con plena disponibilidad, inscrito y alta en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, tanto en el momento de la presentación de la solicitud, como en el momento de la contratación". Además, hay que estar "empadronado/a en el municipio de Urduliz, de manera ininterrumpida, desde el 1 de enero de 2019".

Contrataciones Según explican fuentes municipales, las contrataciones serán promovidas desde el ámbito local y se realizarán directamente por Uribe Kostako Behargintza como agencia de Desarrollo Local de la comarca de Uribe Kosta. "El tipo de medida a desarrollar son contrataciones realizadas que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación. Se prevé la contratación de 8 personas a jornada completa, en dos periodos de cuatro personas y una duración de seis meses cada uno de los periodos", detallan. Las bases del proceso se encuentran a disposición de las personas interesadas en las oficinas de Uribe Kostako Behargintza; en el Ayuntamiento de Urduliz; en la página web www.urkobe.eus y en la de www.urduliz.eus. Hasta el próximo día 31 se podrán presentar las solicitudes en la oficina de Behargintza de Uribe Kosta, situada en la calle Karabiazpi número 1 de Berango, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. - C. Zárate

Proceso de selección

noticias de deia