SOPELA. El Ayuntamiento de Sopela ha descartado, tras un proceso participativo, extender el sistema de OTA, que funciona en periodo veraniego en el entorno de las playas de Barinatxe y Arrietara-Atxabiribil, a las zonas de Asu, Bareño y Loiola.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que tras los resultados de ese proceso y la baja participación de los vecinos en el mismo, ha optado por no recoger la implantación de la OTA en esta área en el nuevo proceso de licitación del servicio que se deberá poner en marcha en 2020.

En ese proceso participativo, llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre, han participado 105 personas con 45 votos favorables a la implantación de la OTA y 60 en contra.

En los próximos meses, el Ayuntamiento elaborará el nuevo pliego de condiciones en el que se detallarán todos los requisitos y condiciones de las ofertas que deberán presentar las empresas que pretendan hacerse con el servicio.

Entre otras novedades, el Consistorio prevé introducir en el sistema las matrículas de los vehículos de empresa utilizados por vecinos en zonas de OTA.

Actualmente, Sopela cuenta con 1.297 plazas de OTA y el sistema de aparcamiento de pago únicamente funciona en temporada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, en el entorno de las playas de Barinatxe y Arrietara-Atxabiribil. EFE