Sopela - Mantener en óptimas condiciones los principales viales de la localidad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Sopela, que ha iniciado recientemente las obras pavimentación y asfaltado de las calles Loroño, Larrondobeko, Gatzarriñe y Olabide.

Esta intervención responde al objetivo de impulsar una mejora continua de las calles del municipio y de “la seguridad de los sopeloztarras que transitan y viven en la zona”, según destacan fuentes municipales.

Para ello, el Consistorio ha invertido en esta actuación un total de 61.786,17 euros, IVA incluido.

En concreto, los trabajos de asfaltado y reparación de las vías públicas comenzaron a finales del mes de noviembre y afectarán a una superficie total de 3.375 metros cuadrados. De este modo, la empresa encargada de realizar las obras, Asfaltados Olarra, tendrá de plazo que se prolonga hasta finales de año para arreglar estas cuatro calles deterioradas por el paso del tiempo y el continuo paso del tráfico rodado.

Según explican las mismas fuentes, de cara a “optimizar el desplazamiento de los equipos y minimizar la interferencia de la realización de los trabajos con el tráfico rodado, peatonal o la actividad propia de un núcleo urbano”, el Ayuntamiento de Sopela, a través del Departamento de Obras y Servicios, ha decidido ejecutar las labores agrupando dichas calles.

Sobre esta línea, aprovechando dicha intervención, el Consistorio sopeloztarra realizará al mismo tiempo diversos trabajos de pintado de la señalética horizontal en la calle Loroño.

Churrería Por otra parte, con motivo del inicio del periodo navideño, el Ayuntamiento de Sopela ha abierto un procedimiento de adjudicación para un puesto de venta de churros (en los alrededores de la plaza del ayuntamiento) y otros dos puestos de venta e castañas asadas (uno en los alrededores de la plaza del ayuntamiento y otro en Larrabasterra). Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de diciembre en el registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes 9.00 a 13.30 horas en las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento y Larrabasterra, Para ello hay que cumplir unos requisitos definidos en las bases que se encuentran en la página web municipal.