BILBAO. El restaurante Asador Hondartzape ya ha sido precintado para su inminente demolición. Se trata del último restaurante situado en la playa de Gorliz. Tras su demolición se pretende recuperar un espacio de arena de unos 500 metros cuadrados.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente declaró la extinción de la concesión de ocupación que se otorgó en su momento para instalar un merendero en la playa de Gorliz.

La obra

La actuación consistirá, en esencia, en la demolición y retirada hasta vertedero de las obras incluidas en la concesión: la edificación (consistente en bar-restaurante, cocina, aseos y terraza superior), la explanada hormigonada junto con sus muros perimetrales y relleno de cimentación.

Para el acondicionamiento de la parcela se procederá al cribado de la arena que quede en la zona, para retirada del material antrópico, y su preparación para formación dunar en su parte más interna, al objeto de lograr una mínima estabilización del área, con reperfilado, colocación de captadores, plantación de especies dunares, y balizamiento con cierre de madera y cuerda.