Urduliz - Con la llegada del verano los urduliztarras ya pueden disfrutar de una nueva oferta deportiva. Y es que ayer se abrieron las nuevas instalaciones tras la ampliación del polideportivo de Iparralde. Un gimnasio, una sala de spinning, cuatro pistas de pádel y una zona de spa con baño turco, sauna y jacuzzi componen la oferta polideportiva situada junto al campo de fútbol.

Un primer día que registró gran afluencia. “Ha venido mucha gente, algunos a apuntarse y otros a usar el gimnasio”, detalló Iñigo Careaga, responsable de las instalaciones, de cuya gestión se encarga la empresa Bi Sport, que se ocupa de otros espacios deportivos en Erandio, Amorebieta y Muskiz.

Con las obras de ampliación del polideportivo ya concluidas hace unos meses, Ayuntamiento y empresa adjudicataria del servicio han trabajado intensamente los últimos meses para abrir antes de verano. De este modo, la semana pasada realizaron varias jornadas de puertas abiertas para que los usuarios fueran conociendo las dependencias. “La gente llevaba tiempo esperando la apertura y se ha notado. El primer día fue un boom, vinieron 400 personas”, señaló Careaga, quien destacó que el equipamiento cuenta con “máquinas de alta gama” y unas “óptimas pistas de pádel”. Actualmente, el centro dispone de una oferta deportiva limitada que “se irá ampliando según la demanda”. Por ejemplo, en octubre arrancarán las clases de pilates.

Horario y tarifas Durante el verano -los meses de junio, julio y septiembre-, el horario será de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida. Fines de semana y festivos, así como agosto, permanecerá cerrado. Respecto al precio, la matrícula cuesta 15 euros para los empadronados en Urduliz y 25 para los que no lo están. Luego la cuota anual es de 65 euros para los adultos, 40 para infantil (0-18 años) y 42 euros la reducida, mientras que para los adultos no empadronados es de 130 euros; la infantil, 80, y la reducida, 62. Ser abonado da derecho a acceso gratuito al spa, a reservar las pistas de pádel y a inscribirse en los cursos. Además, la entrada individual para menores de 18 años es de 1,5 euros y 2,5 para los adultos. El coste de la actividad de fitness es de 20 euros mensuales y la reserva de las pistas de pádel supone 15 euros la hora y media y 20 euros las dos horas, además del suplemento por luz. Los no abonados tendrán que pagar la entrada para reservar.