Getxo - Sube la apuesta deportiva de Getxo. El Ayuntamiento concederá, a clubes y personas que se dediquen a la competición, subvenciones que superan los 1,3 millones de euros en total, es decir, un 3,5% más que en 2018. El plazo para presentar las solicitudes ya se ha abierto.

Las ayudas se distribuyen entre el tejido asociativo deportivo, para afrontar los pagos derivados de su actividad habitual (programación de actividades, alquiler de locales, gastos corrientes, etc.), y deportistas locales de alto rendimiento que participan en competiciones de carácter individual. La concesión de todas estas prestaciones está sujeta a varios criterios de valoración entre los que destacan la promoción del deporte femenino, la organización de actividades para personas con diversidad funcional y la implicación de los clubes en la política deportiva de la localidad a través de los distintos programas de deporte escolar.

Al igual que en convocatorias anteriores, todos estos apoyos económicos al deporte se han unificado en una misma línea, de tal modo que se han establecido ocho líneas de subvención: escuelas deportivas de ámbito municipal que tienen suscrito un acuerdo con Getxo Kirolak para la promoción del deporte base (235.000 euros); clubes que participan en competiciones de temporada y deportistas que participan en pruebas individuales (597.000 euros); sobrevenidas por la participación en fases finales (30.500 euros); organización de eventos deportivos en el municipio (285.500 euros); deportes autóctonos tradicionales (55.500 euros); deporte extremo y aventura (4.000 euros), y actividades deportivas en fiestas (3.500 euros). Este año, además, corresponde abrir una última línea de carácter cuatrienal para la compra de equipaciones de la marca Getxo con una cuantía de 100.000 euros. - M. Hernández