El Ayuntamiento de Elorrio ha dado a conocer que el cartel ganador de las fiestas y por tanto la imagen de Ferixa Nausikoak es la obra de Libe Ajuria Fondado, Sentitu taupadakEn el consolidado certamen organizado por la administración local se han presentado un total de seis obras y teniendo en cuenta la votación de los elorriarras, el jurado técnico, formado por representantes del Consistorio, comisión de fiestas y profesionales de las artes gráficas, se ha elegido el trabajo ganador.

En lo que al cartel se refiere, la artista se ha decantado por ilustrar un corazón en el que pueden verse diferentes elementos relacionados con las fiestas de la villa. La basílica de la Purísima Concepción, un burro, el tambor y el clásico participante del alarde de errebombillos se aglutinan para dar forma al corazón que en una de sus arterias termina con una trompeta en referencia a los conciertos y espectáculos musicales que se programarán.

Como viene siendo habitual, además de utilizarlo como cartel anunciador de las fiestas y en la portada del programa de mano, la ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros.

Las Ferixa Nausikoak se celebrarán este año del 3 al 11 de septiembre con actividades pensadas para toda la ciudadanía. La administración local y la comisión de fiestas darán a conocer en julio la programación organizada.