El Ayuntamiento en su compromiso con la escuela pública, sigue adelante con el cronograma establecido y avanza en el su plan de transformación del patio de la escuela pública del municipio, encarando la que será la segunda fase del proyecto.

En la actualidad ya se está trabajando en la redacción de la segunda y tercera fase del proceso y se prevé que este verano se ejecute la segunda fase que abordará la zona izquierda del patio central. Durante el curso pasado se iniciaron las obras que se enmarcan dentro de la primera fase del Plan de transformación en la que se actuó sobre la instalación de la nueva cubierta en la zona de educación infantil, la sustitución del pavimento y la rehabilitación de la zona de juegos. Todas estas actuaciones han contado con la participación de la Comunidad Educativa en el que se han tenido en cuenta todas sus aportaciones para proceder al proyecto. "El objetivo final de esta intervención es dotar a la escuela de una zona de esparcimiento recreativa, inclusiva y acorde con los valores de la escuela y que disponga de espacios para actividades múltiples y zonas verdes. Está previsto que la totalidad del proyecto finalice en tres años", explicaron desde el Consistorio elorriarra.

Enmarcado dentro de la primera del proceso de transformación del patio, fue el pasado mes de agosto cuando la administración local comenzó las obras de instalación de la cubierta del patio de la escuela pública de la localidad. Un esperado proyecto que fue completado antes de que el alumnado volvió de sus vacaciones de verano. Esta actuación también contempló la instalación de la primera fase de los nuevos columpios y el cambio de pavimento de la zona.

La totalidad del proyecto que convertirá el patio en una zona recreativa inclusiva acorde con los valores de la escuela, ha sido diseñado con la participación de toda la comunidad escolar y está previsto que finalice en tres años, "Con la nueva cubierta del patio y de gran parte de su pavimento avanzamos en este proyecto, tan importante para Elorrio y para la comunidad educativa, y que tiene como objetivo convertir la zona de recreo en un espacio inclusivo, accesible y dinámico", puntualizaron fuentes municipales.

ayudas a deportistas

Por otro lado, en su compromiso por seguir fomentando el deporte y ayudar económicamente a los deportistas de la localidad para que puedan hacer frente a los gastos originados de la actividad deportiva, el Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado la concesión de las ayudas económicas para la práctica del deporte individual subvencionando a deportistas locales que durante el pasado año 2021 participaron en competiciones oficiales de manera individual. En total, ocho deportistas elorriarras que compitieron en modalidades tan diversas como motociclismo, parapente, esquí adaptado, triatlón, running y ciclismo y han tomado parte en diferentes torneos autonómicos, estatales o internacionales a lo largo del pasado año, recibirán en las próximas semanas estas ayudas económicas.