Durango ofrece más ayudas a la contratación

El Consistorio destinará un total de 390.349 euros, un 209% más con respecto a 2019

30.12.2021 | 00:35

El Ayuntamiento de Durango mantiene abierto el plazo para las ayudas a la contratación con un presupuesto de 390.349 euros, lo que supone un incremento del 209% con respecto al 2019 y un 149% respecto al 2020. Estas ayudas servirán para fomentar el empleo facilitando el acceso al mercado laboral de personas desempleadas, incidiendo especialmente en los colectivos de difícil empleabilidad.

El Consistorio, con la ayuda de Lanbide, regulará las ayudas para la contratación laboral por una duración igual o superior a tres meses y en régimen general de la Seguridad Social, de personas desempleadas. En este sentido, serán subvencionables los contratos de trabajo de al menos tres meses de duración a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de la jornada, bajo cualquier modalidad, a excepción del contrato para la formación y el aprendizaje. Se subvencionarán los contratos formalizados durante 2021 y los suscritos en enero y febrero de 2022, y que finalicen como máximo el 30 de junio de 2022.

La ayuda máxima ascenderá a 3.000 euros por contrato a jornada completa de tres meses de duración mínima y 6.000 euros a jornada completa por seis meses o más. En el caso de perceptores titulares de RGI, personas menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración y personas mayores de 55 años, se concederán 9.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En las contrataciones por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional al tiempo trabajado.

Solicitudes
 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero. Habrá que enviar un correo electrónico a la dirección gizartekintza@durango.eus para concertar una cita en el SAC con el nombre, subvención a la que se presenta y número de teléfono para concretar día y hora.

noticias de deia