El Ayuntamiento de Abadiño aprobará mañana martes en pleno una resolución que declara desierto el contrato para la ejecución de la cubierta de las piscinas municipales y establece una penalidad del 3% del presupuesto base de licitación (31.898,48 euros), tal y como exige la ley de contratos del Sector Público, a la empresa que ha renunciado a ser adjudicataria de la obra. Asimismo, se acordará incoar procedimiento para establecer una prohibición de contratar con la corporación con diez días para presentar alegaciones.

Y es que la empresa que optaba a la construcción de la cubierta de las piscinas municipales de Astola comunicó en noviembre su renuncia a ser adjudicataria del contrato -para el que se habían consignado 1.286.572 euros- dado el precio actual de los materiales y previsión de costes energéticos que, según la empresa, hacen que la obra no resulte rentable.

Abadiño tenía desde el 28 de junio el proyecto para dar una solución definitiva para la cubierta de las piscinas de Astola, para cuya obra el pleno aprobó una ampliación presupuestaria de 1,2 millones. En julio arrancó el procedimiento de licitación, que ha quedado desierto. La única empresa que se presentó contaba con informe favorable de la oficina técnica.

En febrero de 2020 fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de varias planchas de policarbonato. El análisis posterior de los daños reveló la situación de corrosión generalizada de la estructura metálica.