Todo listo para la Asociación de Comercio y Hostelería de Durangaldea, Dendak Bai, celebre el viernes la quinta edición del desfile Durango Fashion Gaua. Con la colaboración del Ayuntamiento y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, los 18 comercios participantes, todos ellos durangarras, presentarán sus propuestas para esta temporada otoño-invierno: ropa, calzado y complementos para todas las edades y estilos. "El objetivo de esta actividad es impulsar las compras que se realizan en el comercio local, mostrando la oferta comercial de Durango y haciendo partícipe a la vez a los vecinos de la localidad", explicaron desde Dendak Bai.

Como viene siendo habitual, cada tienda tendrá un pase y mostrarán cinco looks, moda adulta o infantil. De este modo, desfilarán 40 personas adultas y 20 niños, en total 60 modelos, todos vecinos de Durango y Durangaldea. "Los modelos mayores de 18 años fueron seleccionados en el casting que se realizó a principios de mes y los niños, sin embargo, fueron seleccionados por las propias tiendas", explicaron desde la organización.

Un año más, será Yolanda Alzola la encargada de presentar el evento. Durante el transcurso del desfile, los alumnos de L'Atelier, escuela de danza y artes escénicas, harán dos bailes, uno de danza clásica y otro de Dance. Por otro lado, se sortearán 500 euros, divididos en cinco vales descuento de 100. Para participar, basta con rellenar el flyer que entregarán los establecimientos de Durango y graparlo junto con un tique de compra fechado entre los días 10 y 24 de este mes. Se deberá depositar en la urna colocada en la oficina de Dendak Bai, en Askatasun Etorbidea 2.

Conscientes de situación actual, el evento se hará cumpliendo con las medidas de prevención e higiene frente al covid-19. "Es por eso que la entrada al pórtico será de manera escalonada y diferenciando dos filas de acceso: algunas personas acudirán con reserva y se garantizará un espacio para aquellas personas sin reserva previa", adelantaron los impulsores de la iniciativa.

La consolidada Fashion Gaua dará inicio el viernes a las 20.30 horas, en el pórtico de Santa María.

Durango txartela

Por otro lado, desde la asociación comercial aprovecharon para animar a la ciudadanía a sacarse la Durango Txartela. "Sigue siendo una tarjeta de fidelización totalmente gratuita que reporta beneficios tanto para el comercio como para los clientes que la utilizan", explicaron desde Dendak Bai.