Abadiño contará con una pista de pump-track en Muntsaratz

La pista para skates, surfskates o bicicletas estará dirigida al público infantil y juvenil del barrio

10.04.2021 | 01:01
El espacio lúdico deportivo irá ubicado en el barrio abadiñarra de Muntsaratz.

La Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Abadiño ha dado luz verde a la ubicación de la futura pista de pump-track, que ocupará un espacio junto al merendero del barrio de Muntsaratz. La redacción del proyecto, impulsado por el equipo de gobierno para dotar al municipio de un espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil, se adjudicará en las próximas semanas, a fin de definir sus dimensiones y características concretas.

En lo que a la instalación se refiere, el pump-track es una pista de bombeo o pista de impulso para skates, surfskates o bicicletas, muy demandada en la actualidad por los jóvenes. En este sentido, generalmente son circuitos no muy extensos con subidas y bajadas llamadas peraltes que ofrecen la potencia suficiente para no tener ni que pedalear con la bici ni patear con el skate. En el caso de Abadiño, desde la administración local aseguraron que quiere ser un recinto lúdico deportivo que añada valor y nuevos usos a este espacio de ocio de Muntsaratz. Así, la pista permitirá una nueva experiencia lúdica infantil y juvenil, con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura. "La zona cuenta con más de 6.600 metros cuadrados disponibles, por lo que el proyecto permitirá definir las dimensiones y características de la instalación", explicaron desde el Consistorio abadiñarra.

Precisamente, en el municipio de Atxondo, los más jóvenes están disfrutando esta semana de una pista de pump-track que se ha instalado en el frontón de Apata y estará operativa hasta mañana.

noticias de deia