La Escuela para Familias reanudará su programa

Las charlas y cursos gratuitos se ofrecerán de manera 'on line' a partir del mes de febrero

11.12.2020 | 01:10

El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanudará a partir del mes de febrero sus cursos y charlas para familias que se realizarán on line debido a la actual situación de pandemia. La oferta formativa de la Escuela para Familias, abordará diferentes cuestiones como el fomento de vínculos afectivos, la importancia del equilibrio emocional y social, la resolución de tensiones, o la prevención en infancia y adolescencia. El plazo de inscripción para poder tomar parte en los cursos gratuitos –seis sesiones de 90 minutos cada uno– se podrá realizar hasta el 30 de diciembre, en el teléfono 94 6200520 y en el mail prevencion.mdurango@bizkaia.org.

Esta formación se dirige a madres y padres del alumnado de Durangaldea, y a cualquier persona adulta interesada. Para ello, se configuran grupos reducidos conducidos por profesionales para abordar de forma dinámica, participativa y práctica, temas sobre drogodependencias, salud y comunicación en la familia.

El Servicio de Prevención de Adicciones presta apoyo y asesoramiento especializado gratuito a familias, educadores, estudiantes y a la ciudadanía en general, que tenga dudas o busque información en materia de prevención de adicciones, siempre haciéndolo de una manera anónima y confidencial.