El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanudará a partir del mes de febrero sus cursos y charlas para familias que se realizarán on line debido a la actual situación de pandemia. La oferta formativa de la Escuela para Familias, abordará diferentes cuestiones como el fomento de vínculos afectivos, la importancia del equilibrio emocional y social, la resolución de tensiones, o la prevención en infancia y adolescencia. El plazo de inscripción para poder tomar parte en los cursos gratuitos -seis sesiones de 90 minutos cada uno- se podrá realizar hasta el 30 de diciembre, en el teléfono 94 6200520 y en el mail prevencion.mdurango@bizkaia.org.

Esta formación se dirige a madres y padres del alumnado de Durangaldea, y a cualquier persona adulta interesada. Para ello, se configuran grupos reducidos conducidos por profesionales para abordar de forma dinámica, participativa y práctica, temas sobre drogodependencias, salud y comunicación en la familia.

El Servicio de Prevención de Adicciones presta apoyo y asesoramiento especializado gratuito a familias, educadores, estudiantes y a la ciudadanía en general, que tenga dudas o busque información en materia de prevención de adicciones, siempre haciéndolo de una manera anónima y confidencial.