El Departamento de Salud ha pedido a todos los vecinos de Durango de entre 13 y 40 años de edad que acudan desde este martes a realizarse una prueba PCR para comprobar si tienen coronavirus.

Durango tiene una tasa de 642 casos por cada cien mil habitantes, por lo que se ha decidido realizar este cribado selectivo.

Para ello, los vecinos tienen que solicitar por teléfono cita previa llamando al Centro de Landako, al 94 603 28 80 o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050.

La población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada (ESO, Bachiller y FP) no debe coger cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR.

PCRS EN LANDAKO

Las pruebas comenzarán este martes a partir de las 16:00 en el pabellón de Landako y finalizarán, previsiblemente, el día 27 de octubre. Los resultados se enviarán a los ciudadanos por mensaje SMS.

CRIBADO EN RESIDENCIAS

No será el único cribado que se realiza desde este martes en Durango, ya que la Diputación Foral de Bizkaia hará pruebas PCR a los trabajadores de residencias de la comarca de Durangaldea y, por primera vez, a personas que visitan estos centros.

Los equipos de respuesta rápida de la Diputación han citado este martes a 511 profesionales de 10 residencias y 6 centros de atención diurna de la comarca de Durango, y para el miércoles han convocado a 311 personas que visitan a residentes en centros de la zona u otros centros de Bizkaia, según ha informado la institución foral. En este caso, las pruebas se realizarán en el Elkartegi de Durango.