El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Amorebieta, dirigido por el PNV, ha rechazado hoy la "ocupación ilegal" de un local de una empresa de este municipio y se ha comprometido a "colaborar" para que sus propietarios recuperen esta lonja "a la mayor brevedad posible".

El local, ubicado en la calle Sabino Arana de este municipio y utilizado por su empresa propietaria como almacén, fue ocupado hace diez días, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

En una nota, el equipo de gobierno ha dicho compartir la "inquietud e indignación" que sienten los residentes del entorno de la lonja ocupada.

De igual forma, ha reconocido que, aunque los "okupas" justifican sus actuaciones acogiéndose a "fines sociales", en la práctica entran en un inmueble "aparentemente vacío, pero no abandonado", para obtener "por la vía de hecho una nueva estancia con fines de permanencia".

También ha incidido en que el Ayuntamiento de Amorebieta "dispone de respuestas suficientes e integrales para las necesidades juveniles y también una red de protección social avanzada para las familias que lo necesiten".

Por ello, ha expresado su postura contraria "a todas las actuaciones que supongan la ocupación de inmuebles por cualquier tipo de colectivo", sin el consentimiento de sus propietarios.