- Las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Atxondo ya pueden comenzar a solicitar las ayudas concedidas por el Ayuntamiento para afrontar las pérdidas que ha generado la actual crisis sanitaria y el estado de alarma. El decreto que otorga y regula las diferentes ayudas disponibles ya ha sido publicado por lo que el plazo para enviar las solicitudes se encuentra abierto.

Tal y como se adelantó hace unos meses, responsables municipales estuvieron reunidos con representantes de los comercios, hosteleros y empresarios de Atxondo para poder presentarles una línea de ayudas que les pudiera servir para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria.

En este sentido, el decreto que se ha aprobado incluye medidas para la reactivación económica con una subvención de un máximo de 600 euros para aquellos negocios que han cesado su actividad, líneas de crédito o ayudas para la creación de empleo.

Los solicitantes pueden dirigirse al Ayuntamiento para conocer los detalles del decreto y entregar la documentación necesaria para la concesión.

Otra de las medidas que ha impulsado el Ayuntamiento fue la puesta en marcha de la primera campaña de bonos descuento de la localidad que se prolongará hasta finales de año. El alcalde, Xabier Azkarate, aseguró que "la respuesta está siendo muy positiva. Todavía nos quedan algunos bonos por repartir, pero confiamos en que pronto podamos terminarlos y sigamos ayudando a las y los vecinos".