Los zornotzarras disfrutarán este verano con juegos acuáticos en las piscinas de Gane. Esta será la gran novedad de una temporada que se abrirá el próximo 1 de julio y lo hará con estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de todas las personas usuarias.

Con un presupuesto de 350.000 euros, las obras de los juegos acuáticos contemplan la instalación de numerosos elementos lúdicos innovadores para el divertimento de las personas menores del municipio que ocuparán una superficie de 311 metros cuadrados. De este modo, las instalaciones tendrán los siguientes elementos: un juego de gran altura con forma de hélice de helicóptero cuyos brazos giran solo debido a la presión de agua que los mueve; varios toboganes con un cubo en la parte superior que vuelca el agua sobre el tejado que moja a todas las personas usuarias; un cañón de agua direccional; una cúpula, un arco y una campana de agua en los que los niños y las niñas pueden meterse y crear caminos. “Se trata de ofrecer diferentes experiencias de juegos de agua, que fomentan la imaginación, el desarrollo de la destreza y la motricidad”, explicaron desde el Consistorio.

Las piscinas de Gane contarán con un nuevo horario de apertura, en el que se han estipulado dos turnos. De lunes a viernes, el turno de mañana será de 10.00 a 15.00 horas y el turno de tarde de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos cerrarán una hora antes, a las 20.00. Además, dentro de las piscinas, también habrá horario para la práctica de natación: de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 y de 20.00 a 21.00 horas, y los fines de semana a primera hora de la mañana. Se habilitarán entre dos y tres calles, en función del aforo que haya en cada momento.

En cuanto a las medidas socio-sanitarias, los días previos a la apertura el Ayuntamiento procederá a la desinfección exhaustiva de las instalaciones, cuya limpieza y desinfección diaria de intensificará durante toda la temporada. Por su parte, las personas usuarias deberán acceder haciendo uso de mascarilla propia, así como del gel desinfectante que se pondrá a su disposición. Además, se eliminarán los tornos de acceso a las instalaciones. En su lugar, los sentidos de entrada y de salida se indicarán mediante señalética en el suelo y se separarán por una mampara. El objetivo es evitar elementos de contacto y facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad, requisito imprescindible en todo momento para cuyo cumplimiento también habrá señalética específica en el suelo.

El aforo se limitará según lo establecido por la norma sanitaria y se controlará a través de un sistema de conteo de personas que acceden tanto a las instalaciones como al interior de la piscina. El número de plazas libres en cada momento será difundido mediante sistema informático habilitado al efecto, que podrá ser consultado por cualquier persona interesada en la página web del ayuntamiento www.amorebieta-etxano.eus, en el teléfono 94 685 09 14 o de manera presencial.

Para la utilización de los vestuarios y duchas se contemplará lo establecido en la normativa sanitaria en vigor en lo referente a su aforo y condiciones de uso y limpieza. El área destinada a tomar el sol se limitará al espacio verde, precintando las zonas de frontón y pista de tenis, así como las terrazas de vestuarios. Asimismo, se mantendrá la distancia entre grupos y todos los objetos personales deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad, evitando contacto con el resto de las personas. La temporada se prolongará hasta el 15 de septiembre, siempre que las circunstancias permitan seguir disfrutando de las piscinas con total garantía de salud y seguridad tanto para los trabajadores como usuarios. Con este objetivo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a respetar las medidas establecidas y a hacer un uso responsable de las instalaciones.