- La comisión encargada de las fiestas de San Antonio de Urkiola, presidida por el Ayuntamiento de Abadiño y formada además por Urkiola Desarrollo Rural y el Santuario, dio a conocer en la jornada de ayer que suspender los actos que venían celebrándose anualmente el 13 de junio y el domingo de repetición.

Los impulsores de las consolidadas jornadas festivas explicaron que no se celebrará el tradicional mercado agrícola y ganadero, para evitar aglomeraciones de público en la situación actual. A pesar de ello, el Santuario permanecerá abierto tanto el día 13, sábado, como el 14, domingo de repetición, para poder venerar las reliquias de San Antonio y realizar los encargos de misas, guardándose siempre las medidas propias del actual estado de alerta.

En el comunicado también se quiso aclarar que el santuario de Urkiola no acogerá las tradicionales misas el 13 de junio, festividad de San Antonio mientras que, al día siguiente, el domingo, habrá una única misa a las doce del mediodía, a la que podrán asistir un máximo de 150 personas.

Desde la organización también pidieron a todas aquellas personas que visiten el Santuario de Urkiola esos días que cumplan y respeten las medidas de seguridad y protección en todo momento. “Esperamos y agradecemos la responsabilidad de quienes esos días acudan a Urkiola”, zanjaron desde la comisión encargada de las fiestas de San Antonio.