- Las y los trabajadores de la Policía Municipal de Durango han querido agradecer las muestras de solidaridad y colaboración de algunos ciudadanos y empresas en esta complicada y difícil situación. En una carta de agradecimiento, la Policía Municipal de la localidad quiso mostrar su gratitud por “las donaciones recibidas de material de protección ante el coronavirus como mascarillas, geles desinfectantes y gafas antisalpicaduras. Donaciones realizadas de forma altruista y desinteresada por parte de empresas y particulares que han mostrado un gran interés y preocupación por nuestra situación desde los primeros días de la declaración del estado de alarma y emergencia sanitaria”.

Un material que, tal y como reconocen, “escasea en estos momentos, y que nos resulta imprescindible y vital para realizar nuestro trabajo con seguridad y para poder daros el servicio que os merecéis”.

La breve pero emotiva carta de los agentes concluye con más agradecimientos. “A partir de ahora, esos aplausos que damos todas las tardes a todo el personal sanitario, también son para vosotros, porque aunque no lo sepáis, sois héroes. Eskerrik asko. Es un orgullo trabajar para Durango y para gente como vosotros”.