Durango - Rompiendo un nuevo récord de asistencia. Así ha despedido el municipio de Durango a su pista de hielo estas navidades. Y es que 8.054 personas han pasado por la consolidada pista de hielo. Con unas dimensiones de 45m x 20m, la instalación ha permanecido abierta del 21 de diciembre al 6 de enero. “Supone un leve incremento respecto a los datos del año anterior y establece un nuevo récord, por lo que la valoración es positiva”, explicaron desde el Consistorio durangarra.

En lo que a los datos se refiere, el día con mayor afluencia fue el 2 de enero con 710 patinadores. En el apartado de cursillos, la respuesta nuevamente ha sido muy positiva con 914 asistentes mientras que el perfil mayoritario de usuarios ha sido menores de 14 años. Por otro lado, “las personas adultas la han utilizado menos respecto al año anterior”, puntualizaron desde la organización.

Como viene siendo habitual, no se han dado lesiones graves y los voluntarios de la Cruz Roja aseguraron que “no cabe reseñar incidencias de importancia salvo los leves golpes que acarrea la propia actividad”. Por último, en las encuestas de valoración se recogieron mejoras como ampliar el horario y los días de apertura; ampliar los cursillos o promocionar el horario nocturno de los sábados mediante animación musical. - K. Doyle