Atxondo - Con el objetivo prioritario de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, el Ayuntamiento de Atxondo acaba de culminar las obras de repavimentación de los caminos de la zona del barrio de Axpe. Las mejoras han consistido principalmente en instalar un nuevo asfalto impreso y mejorar la carretera de Martzana. “Como consecuencia de las trombas caídas en junio de 2018 la zona de la plaza de Axpe se encontraba en deficiente estado y ante el riesgo de que nuevas precipitaciones empeoraran la situación haciendo impracticable el paso de vehículos y personas por los caminos y ámbitos afectados, se ha procedido al arreglo de dicha zona”, explicó Xabier Azkarate, alcalde del municipio.

En lo que a las mejoras realizadas se refiere, se han arreglado un total de 1.079 metros cuadrados en el que se han realizado diferentes trabajos de reparación de deslizamientos, baches, sistemas de recogida y evacuación de aguas pluviales, finalizando con la repavimentación de caminos vecinales con asfalto impreso y reasfaltado de la carretera de Martzana a Axpe.

Las mejoras en el barrio de Axpe, muy transitado a diario por paseantes, se habían convertido una de las prioridades en el municipio. En este sentido, los vecinos también demandaban reparar los desperfectos originados como consecuencia de las trombas de junio de 2018. “El tránsito por el barrio de Axpe será más seguro a partir de ahora y estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Tenemos claro que seguiremos mejorando las carreteras y caminos del municipio en la medida de lo posible. Contamos con numerosos caminos rurales e intentaremos dar respuesta a las necesidades de todos nuestros vecinos”, aseguró el primer edil.

Las obras de repavimentación de los caminos de la zona de Axpe, que dieron inicio el pasado mes de julio, han contado con un presupuesto total de 256.524 euros de los que el 90% ha sido subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia. - K. Doyle