Amorebieta-Etxano - En septiembre, coincidiendo con el inicio del curso, el Ayuntamiento de Amorebieta pondrá en marcha un nuevo local de estudios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que van surgiendo, especialmente entre la gente joven del municipio. Este se ubicará en las instalaciones de un local existente en el número 10 de la calle Konbenio, que permanecerá abierto de lunes a domingo de 8.00 a 0.00 horas.

Los trabajos para habilitar el local, que ya están en marcha, se traducirán en la creación de un centro de estudios con aforo para 21 personas, de las cuales cuatro dispondrán de un espacio independiente. Cada puesto de estudios contará con iluminación individual, un enchufe y una toma USB. Además, las instalaciones incluirán dos aseos adaptados y un almacén.

El local estará conectado a la Policía Municipal a través de una cámara de vídeo vigilancia y la apertura de puerta se realizará mediante tarjeta de aproximación. El Consistorio zornotzarra destinará un total de 40.000 euros para transformar el espacio actual en el centro de estudios proyectado. Será necesaria la adaptación del sistema eléctrico, de iluminación y de fontanería; así como la incorporación de un sistema de ventilación y de calefacción adecuados. - K. Doyle