Amorebieta-Etxano - Con el objetivo de hacer más accesible el Centro Nafarroa, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa realizando los trabajos de rehabilitación. Recientemente ha arrancado la cuarta fase de esta obra. Esta etapa de construcción tiene un presupuesto de 568.000 euros y un plazo estimado de duración de tres meses.

Las labores que se están ejecutando permitirán “la rehabilitación integral del la primera planta en su zona norte, que está destinada a administración y al centro de personas mayores con dos grandes salas de descanso y la realización de actividades”. Según anunció el Consistorio zornotzarra, “el pasillo de la zona administrativa tendrá una nueva ubicación, desplazándolo hacia la fachada para aprovechar la iluminación natural mediante una disposición corrida de los despachos”. Otro de los espacios que se van a mejorar afecta a la zona de atención al público que continuará “enfrentada al acceso principal” mientras que el resto de dependencias auxiliares “quedarán hacia el interior: sala de reuniones, office, aseo, almacén y un despacho más pequeño”.

Otra de las medidas que se están ejecutando es la habilitación de un aseo adaptado en el vestíbulo central, otro sin adaptación y “un pequeño cuarto de la limpieza con un vertedero”. Estas obras obligarán a “abrir dos nuevos accesos desde el espacio central a doble altura para la sala de actividades y descanso de personas mayores”. Tal y como explicó la administración local, “se eliminarán los actuales lucernarios y se sustituirán por la instalación de un sistema de iluminación adecuado a las necesidades del centro”. Por otra parte, también se cambiará de manera integral “la cubierta existente a cota de salida”, cambiado las pendientes que hay en la actualidad.

Hasta el momento se han realizado las tres primeras fases de rehabilitación del Centro Nafarroa que han supuesto la reforma integral de la segunda planta y la zona sur de la primera planta.